La seleccion española derroto por 4 goles a la seleccion de Georgia, y la ilusion de jugar un mundial sigue intacta en el pueblo español.

Credito: Getty Images

Uno pensaria que sin Rodri, Pedri, Nico Williams, y Lamine Yamal, España podria sufrir una devacle futbolisticamente, pero los elegidos por De la Fuente demostraron solidez en todos los ambitos del campo, y reafirmaron el porque son uno de los mayores candidatos a disputar y ganar el mundial.

Una seleccion española, que en el primer tiempo dio un repaso de buen futbol con Oyarzabal como su protagonista principal. La calidad y olfato goleador del jugador eibarrés fueron clave para liderar la victoria española cobrando un penal al minuto 10’ que fue a la izquierda de Mamardashvili, y asi darle comienzo a lo que seria una goleada furiosa.

España, fiel a su costumbre, dominaba el balon a placer, y cuando tienes un gran orquestador como Zubimendi, la cosa no puede ir tan mal. El jugador del Arsenal dio una gran exhibicion de futbol el sabado en Georgia. Su distribucion de balon, y su excelente lectura de juego ayudo para que el seleccionado español controlara los tiempos del juego. Prueba de ello fue cuando el segundo gol se inicio desde la banda derecha con Pedro Porro, luego el balon se pasearia por toda la linea defensiva hasta llegar a los pies de Laporte. El español condujeria el balon unos metros, se la pasaria a Baena, quien a dos toques jugaria para Ruiz, que sin dudarlo filtraria un hermoso balon de primera al area chica para Zubimendi, quien terminaria la jugada picandole el balon al portero, marcando un exquisito gol. Una jugada muy española si me lo preguntan a mi.

España sonreia y disfrutaba de su futbol, al igual que sus aficionados. La poca gente que habia asistido al Dinamo Arena estaba emocionada con el futbol que desplegaba su seleccion. Un futbol agresivo, con una linea defensiva a a pie de medio campo, y un equipo que presionaba desde la salida a la escuadra georgiana, quien no veia como frenar el gran ataque español. El tercer gol llegaria por parte de Ferran Torres que despues de un gran centro de Oyarzabal remato solo frente al area, y asi sentenciar un partido que estaba siendo completamente dominado por la escuadra española.

El segundo tiempo arrancaba, y la furia roja no cambiaba de parecer. Ejerciendo una presion hombre a hombre, y teniendo una dinamica con el balon que para el ojo del aficionado español era muy agradable de ver. Pases de uno, dos toques, que aceleraban la transicion del balon, y le permitian al seleccionado español llegar con mucha facilidad al area rival. La movilidad de Baena, Zubimendi, y Ferran añadia flexibilidad y hacia impredecible el ataque español. El segundo tiempo seguia la misma narrativa que el primer tiempo, una España que llegaba al area rival constantemente, pero que se topaba con un Mamardashvili que andaba en plan grande. No fue hasta el minuto 62’ que Ferran clavo un centro hermoso, que Oyarzabal remataba con la cabeza y hacia el 4to gol. Poniendole fin a un partido que se jugo al mero ritmo español.

La aplanadora victoria del sabado refleja porque España es una de las principales candidatas a llevarse el mundial. La escuadra dirigida por De La Fuente demostro que puede brillar sin sus grandes estrellas. Un equipo español que no solo tiene profundidad de plantel, pero que tiene consistencia en su juego. No importa quien juegue, la idea de juego no cambia, incluso, se potencia por las diferentes cualidades de los futbolistas. Haciendo a España un equipo con talla de campeon mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *